viernes, 27 de noviembre de 2009

Taller intensivo de tango argentino, 28 de Noviembre

Este sábado 28 de Noviembre tendremos en la Escuela un taller intensivo de tango argentino, en horario de 16:00 a 19:00. Los profesores serán el también bailarín Alejandro Regine, nativo porteño de Buenos Aires con herencia tanguera que se formó junto a maestros de este baile desde principios de los 90, y Umbre Aranguren, bailarina de danza clásica iniciada hace varios años en el tango argentino y que desde hace dos, forma pareja de baile junto a Alejandro.

El precio será de 35€ por persona, rogamos confirméis vuestra asistencia cuanto antes por temas de organización.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Festival de Danza “Pedro Menéndez” 09

Este sábado 7 de Noviembre nuestra escuela participará en el Festival de Danza “Pedro Menéndez”, organizada por la AAVV Centro. Será en la Casa Municipal de Cultura de Avilés a las 19h.

El Festival estará presentado por la periodista avilesina Menchu Villa, y participarán en él 4 Escuelas y Academias de Baile y 7 profesoras que hemos colaborado con la asociación:

STEP Estudio de Danza, Centro de Danza Teresa Tessier, Escuela de Danza Myrian Chamorro y Mónica Nuñez y el Grupo de Eldha Otero de Artes y Oficios.

Las entradas podrán recogerse en las distintas Academias participantes, en la tienda Cascanueces de Rivero, en la Casa de Cultura de Avilés el mismo día del Festival, al precio de 3 Euros.

Nuestra participación consistirá en:

Amazonik
Música : B.S.O. de Diamantes de Sangre
Coreografía : Myrian Chamorro

Miedo
Música: Antonio Carmona
Coreografía : Mónica Núñez

Serán los actos 4 y 9, allí estaremos!

lunes, 2 de noviembre de 2009

Michael Jackson: el Último Bailarín

Desde la escuela nos sentimos profundamente emocionados por tomar parte en este proyecto único, un homenaje danzaudiovisual a ese gran artista que tristemente nos dejó a todos recientemente, Michael Jackson.

Se trata de un espectáculo que tiene como finalidad rendir homenaje al desaparecido cantante Michael Jackson en su faceta como bailarín. La danza es la máxima protagonista de este tributo en el cual encontraremos estilos tan diversos como el clásico, funky, hip hop, contemporáneo, danza oriental, claqué, flamenco estilizado, salsa, hustle, etc.

Michael Jackson: el último bailarín combina además elementos audiovisuales, con tintes de documental, que pretenden recordarlo como el artista que revolucionó el mundo de los videoclips así como por su destreza a la hora de bailar. Su estilo y su forma de moverse siempre serán un referente en el mundo de la danza al ser considerado uno de los mejores bailarines de todos los tiempos. El repertorio musical repasa la discografía de Jackson desde 1976.

50 bailarines forman parte de este espectáculo sin precedentes en nuestra región de los cuales cabe destacar la participación del Ballet Candilejas. Contamos también con la colaboración de varios profesionales del mundo de la danza en Asturias como son: Patricia Laruelo (Pola de Siero), Mónica Nuñez, Myrian Chamorro y Oskar Fresneda (Avilés), Jesús Rivero, Vanesa Moreno y Robert Taboada (Gijón).

Para que podáis ver el corazón que le estamos poniendo todos a este homenaje os dejamos un pequeño vídeo con ensayos de los diferentes grupos que participaremos. Y además, ¡un pequeño concurso!

Regalamos 2 entradas al primero que sea capaz de reconocer al menos 7 de las coreografías aparecidas en el video y el número de fotos que aparecen de Michael Jackson. Debéis dar las respuestas en el propio video (haced click en el para poder ver la zona de comentarios), ¡ánimo!

Se ha habilitado también un evento en Facebook y un blog de la organización para apuntarse e informarse, aunque no dudéis que os volveremos a avisar con todos los datos pronto desde aquí.

Va a ser algo único, esperamos que podáis venir a disfrutarlo con nosotros. El lugar será el Teatro Filarmónica, en Oviedo. El día 4 de diciembre, de 21h a 22:30h