lunes, 16 de marzo de 2009

Domingo de Zouk y Claqué, con Chus Rivero y Robert Taboada

Este domingo 22 tenemos preparado un plan muy especial para celebrar el cambio de estación. Chus Rivero y Robert Taboada vendrán a nuestra academia para impartir clases de Zouk y Claqué.

A Robert ya le conocen nuestros alumnos por sus últimos cursos, pero podeis recordar su trayectoria haciendo click aquí. 

  • Duración del curso: 17:00 a 20:00
  • Precio: 30€ por persona

Para quienes no tengais aún el gusto de conocerle, Jesús Rivero Caminos es profesor de Bailes de Salón y Ritmos Latinos desde 1999. Ha trabajado en algunas de las principales escuelas de baile de Asturias, como Mares Danza (Gijón), Melody (Avilés), Marisa Fanjul (Gijón), Escuela de Danza Adagio (Piedras Blancas) y la Asociación AC Salsa, con la que sigue actualmente colaborando como coreógrafo. Ha participado impartiendo talleres y actuaciones en eventos y congresos de bailes latinos en Santander, Asturias y Galicia, destacando el Congreso de Bailes Latinos de Reinosa, Tropical Gem & Friends en Santander, I Congreso Internacional Coruña Latina, etc.

También ha sido finalista en el Concurso Nacional Brugal Salsa Open en Categoría Profesional, siendo posteriormente jurado para el mismo concurso. A lo largo de estos años se ha especializado en Bailes Latinos (Salsa, ChaChaChá, Bachata…) y actualmente imparte clases de Zouk. En los últimos 2 años ha organizado el Festival Benéfico de Danza, evento que colabora con entidades sin ánimo de lucro del Principado y en el que participan las principales escuelas y grupos de danza y baile de nuestra región, y que este año celebra su tercera edición en el mes de Mayo.

Zouk

El Zouk es un estilo de música que nace en las Islas de Haiti, Dominica, y las Pequeñas Antillas. Este estilo musical se ha extendido por los países de habla portuguesa y francesa, como Brasil, Francia, y las zonas africanas que reciben esta influencia como Cabo Verde. El Zouk es una explosiva mezcla rítmica: un cóctel mágico con las proporciones ideales de compás haitiano, calipso, funk, rock y ritmos tradicionales de las Antillas francesas.

Como baile, el Zouk tiene diferentes estilos, desde el más parecido a la Lambada hasta otros más románticos como el Zouk-Love o la Kizomba Angoleña.

Esta música y su baile tienen mucho de romanticismo y sensualidad, caracterizado por movimientos circulares de cabeza y movimientos de caderas sensuales. Ambos bailarines al ritmo 1, 2, 3 dan libertad a la destreza logrando movimientos suaves y armoniosos, haciendo que este baile sea muy vistoso y donde ambos miembros de la pareja funden sus cuerpos para ser uno solo.

En el cursillo de Zouk veremos una introducción a su música y su ritmo, diferentes estilos de baile y sencillas combinaciones y movimientos que nos harán disfrutar de este baile.

  • Duración del curso: 17:00 a 20:00
  • Precio: 30€ por persona
  • Inscripciones: Escuela de danza "Myrian Chamorro & Mónica Núñez", C/ del Marqués 23, bajo. Avilés
  • Email: escuelademyriamymonica@gmail.com
  • Teléfonos de contacto: Myrian 696 459 085 Mónica 609 635 955

Se ruega que nos confirméis vuestra asistencia por teléfono o email, mejor aún si venís a visitarnos a la academia.